¿Te has planteado alguna vez cuál es tu papel en el mundo? ¿te gustaría conocer que es lo que realmente mueve tu vida?

El crecimiento de las personas se da desde el interior, pues todo ser humano está constituido por capacidades positivas, anhelos y aspiraciones profundas, así como por potencialidades que hay que desarrollar.

MISIÓN
La misión es el motivo, el propósito o razón de nuestra existencia. Conocer la propia misión es algo muy importante que nos ayuda a conocernos y realizarnos como personas en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Cómo sabré que he encontrado la verdadera misión de mi vida?

Será algo que me centre, comenzaré a alinear mis valores y mis creencias con ello.  Libera  porque habré encontrado la razón de mi propia existencia. También realiza y dignifica porque sentiré que es la semilla para poder desarrollarme como persona. Nos ilusiona pues marcará el inicio de un autodescubrimiento y una nueva forma de ver mi propia vida hasta ese momento. Además alienta pues nos permite poner el foco, el entusiasmo y todos nuestros recursos a nuestra disposición para superar los momentos que nos encontremos decaídos.

Una vez encontrada la Misión debemos pensar cómo podemos llevarla a cabo, y es aquí donde entra la Visión.

 VISIÓN

La visión es el camino al cual nos dirigimos, la guía que nos permite tomar decisiones. Ponernos en camino de encontrar la verdadera dirección de la vida, aquella en la que se encuentra sentido de la misma. La visión sin acción es una alucinación.

Ambos términos están muy relacionados el uno con el otro, tanto que a veces es difícil distinguirlos.

Tomar consciencia de estas realidades en nosotros y tenerlas presentes en nuestras decisiones nos permite impulsar nuestra propia vida.

Buscar, encontrar y reconocer nuestra misión y después trazar una visión requiere un esfuerzo por clarificar los propios valores y creencias que determinan nuestras  conductas y nuestro pensamiento.

El conocimiento de nuestra esencia y nuestro verdadero ser facilita nuestra supervivencia en este mundo, pues nos hace conscientes de nuestro papel en él permitiendo desarrollar la mejor versión de nosotros mismos.

¿Quieres encontrar tu misión y visión?