Hay que saberlo que se quiere. Cuando lo sabemos, hemos de atrevernos a decirlo; cuando lo decimos hemos de atrevernos a hacerlo. GEORGES CLÉMENCEU
¿Sabes lo que quieres? ¿Te atreves a conseguirlo?
¿Eres capaz de comprometerte con aquello que quieres?
Para comprometerse con algo y poner en marcha proyectos o alcanzar metas deseadas para tu vida hay dos cosas que dependen de ti.
La primera de ellas es la manera en que deseas crear tu propia vida. Tú tienes las riendas.
Y la segunda es la reacción que tengas a los acontecimientos que se vayan sucediendo en tu camino para alcanzar la meta.
Tú creas el mundo a través de tus modelos mentales, lo que significa, que lo que pienses del futuro condicionará el resultado que obtengas. También tienes que tener en cuenta que nadie es inmune a las expectativas que otros pongan en nuestros resultados, pero eso no tiene por qué ser un peso negativo en nuestros deseos.
A pesar de que el riesgo es alto, (miedo, desilusiones…)todos los días adquirimos compromisos con nosotros mismos de algún tipo. Y es que el compromiso supone el inicio de los mecanismos de cambio. A través de las acciones comprometidas se comienza a construir una realidad diferente.